Información general de FPB de Servicios Comerciales

Volver

Información General de FPB

post

1.- ¿Qué es la Formación Profesional  Básica?

 Es un ciclo formativo  de dos cursos pensado para aquellos alumnos con dificultades para graduarse en Secundaria. Su objetivo es facilitarles la transición hacia la vida laboral o favorecer su continuidad en el sistema educativo.

2.- ¿Cuáles son los requisitos para acceder a un ciclo de FPB?

Para poder cursar este ciclo el alumno debe cumplir los siguientes requisitos:

a) Haber sido propuesto por el equipo docente.
b) Consentimiento del padre, madre o tutor/es legal/es.
c) Tener quince años (o hacerlos durante el año natural en curso) o dieciséis años y no superar los diecisiete años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
Si quedasen plazas vacantes, los requisitos exigidos serían:
     1) Hacer 18,19 o 20 años en el año de inicio del ciclo formativo.
     2) No estar en posesión de un título de formación profesional o cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios obligatorios.
d) Haber cursado tercero de educación secundaria obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado segundo de educación secundaria obligatoria.

3.- ¿Duración y distribución de la FPB?

La duración de este ciclo formativo es de 2.000 horas equivalentes a dos cursos.Los alumnos podrán permanecer en el ciclo hasta un máximo de 4 años.

El módulo de formación en centros de trabajo (FCT) de 320 horas, se realizará en el  3º trimestre del 2º curso, teniendo evaluación positiva en todos los módulos.

4.- ¿Qué título se obtiene?

Una vez  superado un ciclo de FP básica se obtiene el título profesional básico correspondiente a las enseñanzas cursadas.

5.- ¿Cuál es la validez del título?

  1. El título profesional básico tiene tanto valor académico como profesional.
  2. Permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  3. El título profesional básico tiene los mismos efectos laborales que el título de ESO para el acceso a empleos públicos y privados.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar