Información general de Nuestro compromiso con los idiomas

INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN INGLÉS: “STEMweek”

Se han publicado en el DOGA del 12 de junio de 2018 las bases para la convocatoria de ayudas para la realización de actividades formativas STEM en lengua inglesa.

El objetivo es impulsar las conocidas como vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), tratando de motivar al alumnado hacia estudios de rango superior en el ámbito científico-tecnológico y en el que se prevé que el índice de titulados no cubrirá la demanda de profesionales a medio plazo en estos sectores.

En este sentido, el objetivo de esta convocatoria es fomentar el interés del alumnado de secundaria por los conocimientos antes mencionados, haciendo uso de la competencia comunicativa en lengua inglesa.

La convocatoria está dirigida a alumnos-as de 3º y 4º de ESO y supondrá una semana de estancia a finales de agosto o principios de septiembre en el Centro Residencial Docente Burgo-Acea de Ama en Culleredo, A Coruña.

Se exigen como requisitos que el alumno solicitante tenga todas las asignaturas aprobadas en el curso anterior y una nota mínima de 6 en el área de inglés.

Las ayudas podrán ser solicitadas por los padres, madres o tutores legales y se enviarán por vía electrónica a través del formulario normalizado (ED50YG), disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal

El plazo de presentación de solicitudes termina el 12 de julio del presente año (Un mes a partir de la publicación oficial de esta orden)