Volver

EDUCACIÓN PRIMARIA

post
Ver más imagenes

EDUCACIÓN PRIMARIA

 Línea pedagógica

- Experiencia y modernidad son la base de la educación que el Colegio Vigo proporciona a sus alumnos en todas las etapas. Dicha experiencia tiene como aval los cincuenta años que lleva funcionando este colegio situado en un entorno natural privilegiado, el estrecho de Rande, con vistas a la ría viguesa y con muy buena comunicación, a pocos minutos del centro urbano de Vigo y Redondela.

 - La educación que realizamos es personalizada, activa, integral e innovadora. La línea de trabajo del centro es de ayuda al alumno, exigencia en el trabajo diario, buen nivel académico y profesional, potenciando tanto la cultura del esfuerzo como la creatividad del alumnado, claves para un aprendizaje profundo, interdisciplinar y significativo; en definitiva, un aprendizaje inteligente propio del siglo XXI. Pretendemos que nuestros alumnos crezcan siendo personas autónomas capaces de asumir nuevos retos cada día.

 - Dentro de nuestra línea metodológica, además de potenciar las técnicas de pensamiento empleadas en Infantil, fomentamos la creatividad y la comprensión profunda de los conocimientos, apostando por un pensamiento crítico. Abordamos el trabajo de las competencias a través de tareas cercanas y reales, sencillos desafíos que conectan el aprendizaje con la sociedad y facilitan su integración en ella.

 - Le concedemos una gran importancia a la creación de un buen ambiente de aprendizaje. Desde las bibliotecas de aula y centro se realizan actividades dinámicas y motivadoras: visitas de reconocidos escritores, cuentacuentos, préstamos de libros y puestas en común sobre trabajos de investigación, entre otras.

 - También realizamos visitas didácticas en todos los niveles que permiten fortalecer la relación entre estudiantes y experimentar el conocimiento aprendido en el aula. Asimismo, ofrecemos una amplia gama de actividades

extraescolares que fomentan las buenas relaciones entre los alumnos y conectan con la realidad del mundo productivo.

Nuevas tecnologías

- Tratamos de responder a las demandas de la realidad que nos rodea incorporando los avances tecnológicos (contamos con dos aulas “del programa ABALAR” en Educación Primaria), poniendo a disposición de los alumnos ordenadores para el seguimiento de las materias impartidas por personal docente cualificado.

Profesorado en continua formación

- Consideramos imprescindible estar atentos a las últimas novedades pedagógicas y para ello contamos con un profesorado dinámico e innovador en continua formación. Nuestro reto actual es poner en marcha de forma globalizada el trabajo cooperativo, fomentar los “patios dinámicos” con el objetivo de que ningún niño se quede sin jugar y nuestra pretensión futura, entre otras, es implantar el Método ABN en matemáticas desde las primeras etapas educativas.

 Idiomas

- Somos conscientes de la importancia del aprendizaje y el dominio de las materias en diferentes idiomas, por eso somos en la actualidad un Centro Plurilingüe en las etapas de Infantil, Primaria y ESO, habiendo ya trabajado en secciones bilingües en años anteriores.

 Contacto directo con las familias.

- Realizamos actividades en las que participan activamente a todos los estudiantes. Animamos a la interacción entre las familias y el centro, a través de celebraciones y jornadas de puertas abiertas como El Magosto, Navidad, Carnavales, Excursiones a Manzaneda, convivencias, Fiestas escolares, Campamentos de verano (al finalizar el curso nuestros alumnos tienen la posibilidad de irse de campamento durante nueve días, con la

finalidad de estar en pleno contacto con la naturaleza, realizando actividades lúdicas que fomentan el respeto, el cooperativismo y la convivencia, entre otros valores) y Excursión de Fin de Curso que se orienta al conocimiento de lenguas de nacionalidad europea y su cultura, como Francia e Inglaterra.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar