Volver

Relato de la Experiencia Erasmus+ 2017

erasmus

Aquí os dejamos el discurso que hizo la Representante de Erasmus+ 2017 en el Acto de Graduación de los Alumnos de Ciclos Medios y FPB:

Hola, Buenas tardes a todos, soy Noa, la representante de grupo Erasmus+ del curso 2015-17.

En este acto tan importante para nosotros como para el Colegio queremos contaros como ha sido nuestra experiencia en Turín.

Viajamos a Turín 8 alumnos correspondientes a los Ciclos Medios de Actividades Comerciales, Instalaciones eléctricas y automáticas y Electromecánica de Vehículos.

Llegamos sin saber realmente a lo que nos estábamos enfrentando, ya no sólo por el idioma, nuevos hábitos, nueva ciudad y sobre todo aprender a conocernos a nosotros mismos y a convivir.

Nos alojamos en tres apartamentos dentro de la misma residencia de estudiantes muy cerca del centro de Turín, de la zona comercial, y a poca distancia de las empresas en las que realizan la FCT.

Siempre que el tiempo nos lo permitía intentábamos estar juntos y compartir la vida cotidiana con nuestros compañeros.

Hemos podido conocer la ciudad de Turín, la cual nos acogió durante estos dos meses y medio.

Y también visitamos alguna que otra ciudad italiana, Venecia, Milán…

Por supuesto, hemos disfrutado de la gastronomía italiana en varias ocasiones, aprovechando sobre todo los días que teníamos de descanso.

En todo momento hemos estado acompañados por la Profesora Sofía, del Instituto Paolo Bosselli, la cual nos presentó a chicos que van a venir de Erasmus a Vigo de julio a octubre, y nos invitó a participar en algunos actos de su Instituto.

Por supuesto, no voy a mentiros, también nos dio tiempo a salir un poco de fiesta y divertirnos, sino no estaría completa nuestra experiencia de Erasmus.

Tenemos que agradecer a los profesores que han estado pendientes de nosotros tanto telefónica como presencialmente.

Para terminar, hemos de decir que esta experiencia ha sido única e inigualable ya no sólo por lo bueno sino también por lo malo, porque hemos aprendido a crecer tanto profesional como personalmente.

En cuanto a lo profesional hemos tenido subidas y bajadas, pero hemos sabido afrontarlas por nosotros mismos. Hay que decir que no es lo mismo aprender todo el contenido a lo que de verdad conlleva desarrollar los conocimientos adquiridos.

Enfocándonos más en lo personal, nos hemos dado cuenta que nos pasamos la vida quejándonos de lo que no tenemos, sin valorar lo que tenemos y realmente necesitamos, como un simple abrazo de tu familia, nuestras casas, nuestros amigos, etc.

Con esto queremos agradecer a todos los profesores que se han visto involucrados para brindarnos esta oportunidad tan grande que nos ha hecho madurar y valorar lo que tenemos.

Como conclusión sobre esta experiencia, queremos deciros que lo importante no es vivir sino aprender a convivir.

Gracias a todos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar